PLANEACIÓN

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS

PÓLITICAS Y LINEAMIENTOS EMPRESARIALES

Las políticas corporativas de EBSA corresponden al marco de actuación que debe orientar la gestión de todas las filiales y nidades de negocio que conforman la Empresa de nergía de Boyacá S.A. E.S.P.

Estos lineamientos marcan pautas de comportamiento no negociables y de obligatorio cumplimiento, que son indispensables para una adecuada delegación de la autoridad y que contribuyen a cohesionar la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

En el proceso de consolidación de la Empresa de Energía de Boyacá, se han elaborado y puesto en operación un conjunto de políticas que reflejan su identidad, conocimiento y buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades.

Estas políticas son:

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD
POLÍTICA DE SEGURIDAD
POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
POLÍTICA USO DE DOTACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
CÓDIGO DE ÉTICA
AVISO DE PRIVACIDAD

PLAN DE SERVICIO AL CIUDADANO

 

  •  PLAN DE SERVICIO AL CIUDADANO EBSA

    PLAN ANTITRÁMITES

     

    • PLAN ANTITRÁMITES EBSA

      PLAN ANTICORRUPCIÓN

       

      • PLAN ANTICORRUPCIÓN EBSA

        PLAN ANTICORRUPCIÓN

         

        • TARIFAS DE SERVICIOS
          METAS, OBJETIVOS E INDICADORES DE GESTIÓN
          PARTICIPACIÓN EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS

          VOCALES DE CONTROL

          SUJETOS QUE PUEDEN PARTICIPAR

          Nuestro objetivo es fortalecer la comunicación y el relacionamiento entre la EBSA y la comunidad, por intermedio de los líderes comunitarios que son nuestros principales protagonistas.

          Convencidos que la participación comunitaria conlleva a afianzar la interacción de nuestra empresa con la comunidad y generar mejores espacios de confianza, la EBSA capacita y brinda espacios de participación para nuestras partes interesadas, interactuando en los diferentes escenarios con acciones que integren la comunidad para llegar con más beneficios, y afianzar sus deberes y derechos, para que a su vez estén en capacidad de socializarlos con los demás líderes comunitarios.

          Los sujetos que deseen participar como Vocales de Control deben ser USUARIOS de los servicios públicos mayores de edad y no deben estar involucrados con las Empresas de Servicios Públicos o con las Alcaldías.

          ¿CÓMO SE ELIGE UN VOCAL DE CONTROL?

          Se elije por decisión mayoritaria, el candidato con el mayor número de votos debe ser nombrado. Una vez se constituye el comité de DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL, SUS MIEMBROS ELIJEN LA Junta Directiva y el Vocal de Control. El vocal de control actúa como representante del comité ante las empresas de servicios en las que se va a efectuar el control social.

          Manual de Comités de Desarrollo y Control Social y del
          Vocal de Control 2016 / Fuente: Superservicios

          El objetivo del vocal de Control es trabajar en defensa del interés general de los usuarios que conforman el Comité de Desarrollo y Control Social que lo eligió y debe mantenerle informados de sus derechos y deberes y promoverlos mediante la capacitación en temas normativos y técnicos de los Servicios Públicos Domiciliarios.

          La Empresa de Energía de Boyacá S.A E.S.P apoya con apacitaciones a los vocales de control, teniendo en cuenta que ellos son usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios dándoles a conocer El Contrato con Condiciones Uniformes, socializando los DEBERES ECRECHOS y demas que se encuentran en el C.C.U.

          MEDIOS PRESENCIALES O ELECTRÓNICOS

          • Oficinas de Participación Ciudadana de las Alcaldias Municipales.

          ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA

          • Alcaldias Municipales
          • Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
          • Dirección de Servicio al Cliente de EBSA