PROCEDIMIENTO

¿EN QUÉ CONSISTE?

SUSPENSIÓN: EBSA procede a la suspensión del servicio de energia eléctrica,
cuando el usuario no paga el servicio de energía dentro de las fechas señaladas en la factura, salvo que exista con anterioridad una reclamación o recurso sobre los valores facturados No cancelados (Capitulo 7 Cláusula 49 Numeral 4 del Contrato de Condiciones Uniformes).

RECONEXIÓN: EBSA procederá a la reconexión del servicio una vez el usuario haya pagado los valores adeudados y haya informado a la empresa dicho pago. La reconexión se realiza en un tiempo máximo de 24 horas, contados a partir de que el usuario moroso informe y soporte el pago realizado.

REQUISITOS EXIGIDOS

  • Para realizar la reconexión se debe presentar el soporte de pago de la factura.
  • Solicitar la reconexión a los números de telefóno indicados en la boleta de suspensión o en una de las ventanillas de servicio al cliente.

NORMA QUE LOS SUSTENTA

  • Ley 142 de 1994
  • Contrato con condiciones uniformes

COSTOS

Reconexión por suspensión o reinstalación del servicio: para cubrir los costos hora-hombre y trasporte en que incurre la empresa por la suspensión y reconexión del servicio, por cada cuenta se cobrará la suma de $36.765M/cte.; cada vez que se allá suspendido el servicio en instalaciones a redes de manos de 1 kilovatio y para instalaciones conectadas a redes mayores de 1 kilovatio y para instalaciones conectadas a redes mayores de 1 kilovatio se cobrará $93.422M/cte.

FORMATOS

Boleta de Suspensión y Boleta de Reconexión del Servicio.