GERENCIA
GENERAL

Gestiona y dirige la actividad contractual de la Sociedad, adelantando las acciones necesarias para prestación del servicio de energía eléctrica con los estándares esta- blecidos en la legislación colombiana.

OFICINA DE PLANEACIÓN
Y REGULACIÓN

Asesora a la alta dirección y demás áreas de la EBSA en la alineación de la asignación de recursos de los proyectos estratégicos frente a los objetivos del Plan. Orienta la articulación de las estrategias, planes y metas formuladas por las diferentes áreas y su alineación hacia el logro de los objetivos estratégicos a nivel corporativo.

OFICINA DE PLANEACIÓN
Y REGULACIÓN

Asesora a la alta dirección y demás áreas de la EBSA en la alineación de la asignación de recursos de los proyectos estratégicos frente a los objetivos del Plan. Orienta la articulación de las estrategias, planes y metas formuladas por las diferentes áreas y su alineación hacia el logro de los objetivos estratégicos a nivel corporativo.

SECRETARIA GENERAL
Y ASEORÍA JURÍDICA

Dirige y controla la planeación, la operación, el control y el mantenimiento del siste-ma de distribución, y direcciona la expansión del sistema de distribución, conforme
a las normas, planes y procedimientos establecidos por la empresa.

OFICINA DE CONTROL
DE GESTIÓN

Asesora a la Alta Dirección en la implementación del marco general de gestión y administración del riesgo de la organización alineado con las directrices de casa matriz y mejores prácticas empresariales con el fin de lograr los objetivos estratégicos.

GERENCIA DE
DISTRIBUCIÓN

Dirige y controla la planeación, la operación, el control y el mantenimiento del sistema de distribución, y direcciona la expansión del sistema de distribución, conforme a las normas, planes y procedimientos establecidos por la empresa.

GERENCIA DE
DISTRIBUCIÓN

Desarrolla, mantiene y liderara las relaciones con los diferentes entes de inspección, vigilancia y control como son la Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía, así como con el ente regulador de los servicios públicos de energía eléctrica Comisión de Regulación de Energía y Gas.

GERENCIA DE
SERVICIOS EMPRESARIALES

Controla la ejecución del presupuesto de la EBSA, el manejo contable de la empresa y administra los recursos financieros de la EBSA, conforme a normas, políticas, planes, acuerdos y procedimientos establecidos.

GERENCIA
ADMINISTRATIVA

Gerencia el talento humano mediante el diseño e implementación de políticas, planes y procedimientos para la selección de personal, contratación, inducción,desarrollo, promoción, capacitación, bienestar y responsabilidad social procurando siempre dar el soporte integral que la Empresa necesita para el fortalecimiento de su negocio.

DIRECCIÓN DE
CONTRATACIÓN

Planea, estructura, desarrolla y controla los procesos relacionados con la adquisición y contratación de bienes y servicios. Identificar el riesgo o riesgos que asume la empresa con los procesos contractuales. Gestionar negociaciones con proveedores que permitan garantizar costos y condiciones favorables para la EBSA.

DIRECCIÓN
EXPANCIÓN DEL SISTEMA

Dirige y coordina todas las actividades requeridas para la realización de los estudios técnicos y análisis de la factibilidad económica y financiera de los proyectos de expansión del sistema.

DIRECCIÓN
DE MANTENIMIENTO

Planea, desarrolla y dirige los planes de mantenimiento del Sistema de Transmisión Nacional, Sistema de Transmisión Regional y Sistema de Distribución Local de la empresa. Evalúa y autoriza las alternativas de mantenimiento de los activos eléctri-cos de la empresa.

DIRECCIÓN
DE OPERACIÓN

Coordina, supervisa y controla las maniobras de operación necesarias para mante-ner la continuidad del servicio a los usuarios.

DIRECCIÓN
ZONA

Dirige, coordina y realiza el seguimiento al manejo administrativo y operativo (comercial y de distribución) de la zona. Planea, gestiona y controla los recursos asig-nados a fin de garantizar la eficiente prestación del servicio a los clientes finales en la zona.

DIRECCIÓN
COMERCIAL

Dirige, coordina, controla y evalua la operación comercial de los negocios de Comercialización, Distribución, Generación y Transmisión de energía eléctrica a través de laparticipación de la empresa en el Mercado de Energía Mayorista y la operacióncomercial propia de cada negocio.

DIRECCIÓN
OPERATIVA

Administra, gestiona y supervisa las actividades requeridas para desarrollar los procesos de facturación de cargos y consumos; recaudo y cartera de la organización. Garantiza el cumplimiento de la regulación y normatividad aplicable a los procesos que están bajo su cargo, minimizando el riesgo de posibles sanciones y propendiendo por la calidad de la información y controlando los ajustes y Re facturaciones realizadas.

DIRECCIÓN
SERVICIO AL CLIENTE

Dirige, coordina, controla y evalua el proceso de gestión de relaciones con los clientes, teniendo en cuenta los procedimientos y procesos del área, la regulación y normatividad aplicable, con el fin de mejorar continuamente los niveles de satisfacción de los clientes de la empresa.

DIRECCIÓN
CONTROL DE PÉRDIDAS

Planea, desarrolla, controla, mide y evalua los programas de reducción de pérdidas de energía no técnicas, estableciendo la estrategia para el logro de metas y cumplimiento de la regulación vigente, con el fin de minimizar y controlar las pérdidas de energía y alcanzar el índice de eficiencia en el sistema.

DIRECCIÓN
DE FINANCIACIÓN

Gestiona los pagos programados, manejar las cuentas corrientes y de ahorros en distintas monedas e informar permanentemente a la Gerencia de Servicios Empresariales la posición de caja.

DIRECCIÓN
DE CONTABILIDAD

Planea, programa, dirige, coordina, asesora y controla la ejecución y cumplimiento de las normas y dispositivos legales del Sistema de Contabilidad de la empresa.

DIRECCIÓN
DE IMPUESTOS

Elabora la planeación tributaria para medir impacto en impuestos y capturar oportunidades de ahorro. Analiza los impactos tributarios sobre las operaciones, establecidos en el plan de negocios, elaborar conceptos, planes de acción y seguimientos que se asocien a la ejecución de cada operación.

DIRECCIÓN DE
PLANEACIÓN Y ANÁLISIS
FINANCIERO

Lidera la formulación, supervisa, evalúa y dirige el proceso presupuestario, en concordancia con las disposiciones legales y administrativas pertinentes, proponiendo además las medidas correctivas que fueran necesarias, de ser el caso.

DIRECCIÓN
DE TALENTO HUMANO

Planea, dirige y supervisa los programas de los diferentes subsistemas de recursos humanos (reclutamiento, selección, formación y desarrollo, evaluación del desempeño, análisis y descripción de puestos de trabajo, planes de desarrollo, remuneración y beneficios y desvinculación de las personas) así como la aplicación de las políticas del personal.

DIRECCIÓN
DE INFORMÁTICA

Identifica, evalúa, administra e informa los riesgos informáticos que amenazan la seguridad, privacidad y continuidad del negocio. Planificar, diseñar, ejecutar y monitorear la estrategia de tecnologías de información.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD,
SALUD Y AMBIENTE

Asegura la implementación y cumplimiento de las normativas legales, políticas y directrices en salud, seguridad en el trabajo, gestión ambiental. Asesorar a la Gerencia General en temas de Seguridad, Salud y Ambiente y a los diferentes procesos en aspectos relacionados con la notificación, investigación, análisis de incidentes laborales y ambientales y enfermedades laborales.