Como resultado de la lectura que hacemos del entorno y de las prioridades de nuestras principales partes interesadas, para la preparación del informe de sostenibilidad 2017 habíamos realizado una actualización del ejercicio de identificación, clasificación y mapeo de las partes interesadas y de materialidad, teniendo en cuenta los impactos, intereses e influencias; estos fueron mantenidos en el presente ciclo de reporte.

Sin embargo, este año quisimos presentar el desempeño de los asuntos materiales enmarcado en las perspectivas del plan estratégico organizacional, de tal forma que se evidencie cómo los temas de sostenibilidad están articulados con  la estrategia organizacional.

Finalmente, relacionamos a continuación la contribución que EBSA realiza a 9 de los 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

PERFIL DEL REPORTE

Presentamos nuestro décimo informe de sostenibilidad, dando continuidad a las publicaciones de las actividades realizadas anualmente desde el año 2009. El informe comprende la gestión realizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y se ha elaborado utilizando los Estándares 102 y 103 del GRI, así como el suplemento sectorial G4 para sector energía.

En este informe se reflejan las acciones asociadas a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de reportar la octava Comunicación de Progreso de la organización.

Para conocer más acerca del informe de sostenibilidad, contamos con diversos canales de comunicación donde podrá consultar y ampliar la información sobre los contenidos de esta publicación.