PROCEDIMIENTO
¿EN QUÉ CONSISTE?
Cuando un usuario requiera el servicio de suministro de energía con una calidad superior, la cual esta medida en términos de la duración y la frecuencia de los eventos que perciben los usuarios conectados a sus redes, en función de las mejoras o desmejoras alcanzadas en la calidad media del sistema con respecto a una meta establecida regulatoriamente. Cualquier usuario que lo requiera, podrá solicitar a EBSA, la realización de un contrato de calidad extra en los sistemas de distribución de energía, es decir superior a los parámetros establecidos en la resolución CREG 015 de 2018, mediante el cual las partes acordarán los valores máximos de duración y frecuencia de los eventos que EBSA se comprometerá a brindarle en forma adicional a los mínimos garantizados establecidos por la regulación.
¿QUIÉNES LO PUEDEN PRESENTAR?
- Carta de solicitud dirigida a Empresa y radicada en una de sus oficinas o enviada al correo electrónico documentación@ebsa.com.co
- Formulario de solicitud de calidad Extra EBSA
RESPUESTA Y TIEMPOS DE RESPUESTA
Una vez realizado el estudio de la solicitud, EBSA informará al usuario los detalles de este, donde encontrará los indicadores mínimos a garantizar al usuario por la regulación y los que se pueden brindar para mejorar su servicio asi como el valor del contrato que permita a EBSA garantizar esta calidad adicional. EBSA entregará respuesta a la solicitud de “Contrato Calidad Extra”, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a su radicación.